Qué ver en Europa: Imprescindibles

En esta guía de viajes te dejaremos nuestros mejores artículos sobre los lugares Qué ver en Europa y sitios imprescindibles a visitar durante tu recorrido por este continente. Quédate a leer esta guía de viajes que te ayudará seguramente a planear los destinos que ver y que debes incluir durante tu aventura por Europa.

Europa es uno de los continentes más atractivos para los viajeros que desean aventurarse por el mundo. Este continente es un perfecto destino en para viajar en cualquier época del año.

Viajes a Europa: Visitando varios países

En esta sección te presento fotografías de mis viajes a distintas regiones que ver por Europa. Haz click en la imagen que te interese para leer más sobre cada uno de los viajes que realicé.

¿Porqué viajar y qué ver en Europa?

Europa es uno de los continentes más visitados en el mundo, y no es para menos ya que en él se encuentran algunos de los países que se encuentran en las listas de destinos ha conocer al menos una vez en la vida. Normalmente, en la lista de lugares para conocer en un viaje por Europa, se encuentran ciudades como: Roma, Londres, París, Madrid, Barcelona, Praga, Lisboa, Atenas, Munich, Amsterdam, Bruselas, Venecia, Pisa, Zurich, Ciudad del Vaticano, entre muchas otras.

El continente europeo es un sueño que muchos viajeros tienen en su lista de cosas por hacer, y no es para menos ya que Europa lo tiene todo con sus playas en el mar Mediterráneo, sus ciudades medievales, sus iglesias, la historia de cada uno de sus países, la cultura tan variada, sus deliciosos platillos, la mentalidad de los europeos, su estilo de vida y la seguridad con la que se siente el turista al viajar.

¿Para qué viajar a ver y visitar Europa?

Al planear tu viaje muchos te preguntarán, ¿por qué ir y ver Europa? y la respuesta es muy simple. Es por lo que representa este continente en el mundo actualmente, para conocer su historia, visitar las ciudades históricas que aquí se encuentran y aprender una nueva forma de ver el mundo desde el punto de vista de un europeo.

Un viaje a Europa puede cambiarte la vida, esto porque seguramente tu forma de pensar y ver el mundo cambiaran totalmente. Seguramente te enamorarás de lo que verás en cada una de las naciones que conforman este gran continente, el cual a pesar de tener muchas diferencias culturales entre sus países, siempre a logrado salir adelante.

Y entonces, ¿por qué tengo que hacer este viaje y que ver una vez en Europa?

El viaje a ver Europa lo tienes que hacer al menos una vez en la vida, esto para poder expandir tu manera de entender el mundo y que las experiencias que tengas en un viaje al continente europeo, te llenen de nuevos pensamientos.

Los cuales seguramente te harán ver el mundo de una manera distinta, la cual te ayudará a ser una persona más abierta y dispuesta a aceptar más opiniones.

El viaje a conocer ciudades históricas y ver como las personas aún hoy en día habitan estas ciudades y llevan una vida con una calidad de vida excepcional, seguramente te impactará y te hará querer quedarte aquí para siempre.

¿Con qué maleta viajar a Europa?

Esta es una de las preguntas que muchos de los viajeros nos hacemos, y la respuesta depende de que tipo de viajero seas. Esto porque si eres un mochilero de verdad, seguramente no necesites una maleta con rueditas. Y si eres alguien que le gusta ir de hotel en hotel, seguramente te convenga tomar como primera opción esta maleta con ruedillas.

Por lo que la maleta viene más ligado a que tipo de viajero eres. En mi caso, yo e viajado tanto con maleta de ruedillas, como con maleta de mochilero. Y te pudo decir que la que más me gusta es la de ruedas, esto porque después de un largo rato de andar caminando, la mochila en la espalda comienza a hacerse pesada y tu cuerpo al cansarse ya no puede con el peso.

Por otro lado, el tipo de maleta también depende de que tipo de viaje quieres hacer. Esto porque no es lo mismo un viaje de senderismo que uno de puro turistear por una ciudad. Por lo que lo de la maleta depende de que tipo de viajero seas, aunque ya te digo que para mi la mejor es la de ruedas (excepto para un viaje de senderismo).

Viajar Barato y qué ciudades ver en Europa

Para saber cuándo viajar más barato a Europa, es necesario informarnos un poco de qué momento es más económico viajar a Europa en función de los países que deseamos visitar. Por ejemplo, los destinos más frecuentes que suelen elegir los viajeros que vienen por primera vez a Europa son: Italia, España, Inglaterra, Francia, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, República Checa, Suiza, entre otros.

Si el “eurotrip” o viaje a Europa que estás planeando incluye alguno o varios de estos países, te recomiendo que el viaje lo trates de hacer en temporada baja.

Temporada baja, la época perfecta para viajar a Europa

Y te preguntarás, ¿cuándo conviene viajar a Europa?, pues en cualquier época del año que no sea verano o en algunos países ocasiones especiales a celebrar; como lo son Navidad, Año Nuevo o el día de la Feria del lugar.

Por ello, te recomiendo para viajar barato a Europa, que comiences organizando tu viaje en meses que no sean ni Junio, Julio o Agosto; los cuales son meses de verano y todos los europeos están de vacaciones. Por lo que todo se encarece y es precisamente lo que deseamos evitar, si viajamos a Europa con poco dinero o sin querer gastar mucho dinero.

Meses recomendados para viajar barato a Europa

Los meses que te recomiendo para viajar a Europa barato son, de febrero a mayo que es cuando el invierno ya pasó y la primavera está en todo su esplendor. También te recomiendo tomar en cuenta los meses de otoño, los cuales son septiembre, octubre y noviembre; ya que durante estos meses no hay tanto turista y es posible pasear por las ciudades sin aglomeraciones y el frío es aún soportable.

Viajar en Invierno a Europa

Si lo que quieres es viajar en invierno a Europa para experimentar una navidad con nieve y tomar vino caliente en los famosos mercados de navidad europeos, entonces te recomiendo viajar en noviembre o durante la primera y segunda semana de diciembre. Esto porque los vuelos seguro no serán tan caros como en verano y porque debes evitar, en la medida de lo posible, las fechas cercanas a las fiestas navideñas.

Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar de los deportes invernales, te recomiendo viajar a mitad de enero. Esto porque normalmente la primera semana de enero es la semana de deportes navideños por excelencia y seguramente la segunda o tercera semana, los lugares estarán menos llenos y por ende será más fácil conseguir hospedaje.

Nota: Recuerda que el invierno europeo es frío, así que prepárate con ropa para la nieve y recuerda de informarte del clima durante esta época del año en cada país que decidas visitar.

¿Cuando viajar a Europa en función del Clima?

Te preguntarás, ¿cuándo son las mejores fechas para viajar a Europa?, pues si solo nos centramos en el clima, te recomiendo viajar en verano, ya que el clima es muy bueno y los días son más largos que en el invierno. Lo malo, es que los precios suben debido a que esta época es temporada alta.

Pero si lo que quieres es aprovechar el buen clima, te recomiendo viajar en los meses de Junio, Julio y Agosto. Pero te recomiendo comenzar a planear tu viaje con mucha antelación, ya que los precios son muy elevados en esta época, si la comparamos con el resto del año.

¿Cuando viajar a ver y visitar Europa del Este?

Al igual que lo explico en el párrafo anterior, la mejor época para viajar a cualquier país de Europa es el verano. Esto aunque el calor es muy elevado en muchas partes de Europa, los sitios suelen tener buen ambiente y los turistas suelen invadir todas las ciudades de este continente, incluyendo las de Europa del Este.

Por lo que la mejor época para viajar a Europa del Este, a ciudades como Bucarest, Budapest, Bratislava, Moscú, San Petersburgo, Varsovia, Cracovia, entre otras; es la época del verano.

Meses recomendados para viajar barato a Europa

En los meses que te recomiendo para viajar a Europa barato son, de febrero a mayo que es cuando el invierno ya pasó y la primavera está en todo su esplendor. También te recomiendo tomar en cuenta los meses de otoño, los cuales son septiembre, octubre y noviembre; ya que durante estos meses no hay tanto turista y es posible pasear por las ciudades sin aglomeraciones y el frío es aún soportable.

¿Qué Necesito para viajar a Europa y que ver?

Lo más importante que necesitas para viajar a cualquier país de Europa es un pasaporte que tenga una vigencia / validez de al menos 6 meses a partir del momento en que viajas, recuerda que no se puede viajar con el pasaporte vencido o sin pasaporte.

Lo segundo más importante para visitar cualquier país de Europa (luego de tener el pasaporte en orden) es una visa de turista del país a visitar, normalmente los visitantes que queremos hacer turismo en este continente necesitamos una visa. Normalmente, la visa a obtener es una visa Schengen, la cual es una visa que te permite circular en todo el espacio europeo de libre circulación, llamado espacio o área Schengen.

¿Viajar a Europa sin saber inglés?

Sí, es posible viajar a los diferentes países de Europa sin saber inglés. Lo sé porque mis padres no hablan inglés o algún otro de los idiomas hablados en Europa, a excepción del Español, y ellos siempre han logrado comunicarse sin tener mayores problemas. En Europa con suerte se puede encontrar personas que hablen español en los diferentes países que desees visitar. Esto porque la cantidad de hispanohablantes es cada vez mayor en casi todos los países europeos o al menos en la ciudades más grandes de estos.

Qué el idioma no sea un impedimento para que realices tu viaje, créeme que no tendrás porque preocuparte ya que siempre es mejor viajar que no viajar. ¡Continua con tu plan de viaje desde hoy!

¿Europa es seguro?

Europa es (creo yo) el continente más seguro para viajar en términos generales. Hay que recordar que cada uno de sus países, como todo país en el mundo, tiene algunas zonas que no son recomendadas de visitar pero normalmente son sitios alejados de los focos turísticos. Así que no tengas ningún miedo de realizar tu viaje.